Dirigente del PRD Nancy Jiménez  lanza candidatura a diputada en ultramar

Por Miguel Cruz Tejada lunes 1 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La doctora Nancy Jiménez, una de las emblemáticas dirigentes femeninas del PRD en Estados Unidos, lanzó con un  apoyo masivo, su candidatura a diputada en ultramar, en un acto al que asistieron  el presidente de la seccional, connotados dirigentes locales y representaciones de los diferentes condados de la ciudad.

La aspirante, dijo en su discurso, que uno de los objetivos principales de su postulación es garantizar el empoderamiento de las mujeres, sector vital en la estabilidad democrática, debido a que ellas son la mayoría votante en los procesos electorales de la República Dominicana.

Con el lema “Seré la voz y defensa de las dominicanas y dominicanos”, Jiménez, aseguró que con el respaldo de su partido y la comunidad en general, será electa diputada por la circunscripción #1 de Estados Unidos, prometiendo que trabajará por las conquistas que hasta ahora, la diáspora no ha podido lograr por no tener auténticas representaciones en el Congreso Nacional.

“Seré la mejor aliada de las dominicanas y dominicanos en  el exterior, y nuestras propuestas completas, serán elaboradas en base a consultas, sugerencias y preocupaciones de una diversidad de sectores, con los que haremos contacto, a partir de este lanzamiento”, dijo.

Prometió,  que de llegar a la curul negociará con las aseguradoras de salud para que el seguro de Estados Unidos de los criollos en ultramar, sea aceptado en clínicas y hospitales de la República Dominicana. Lo que no se ha hecho hasta ahora.

También ofreció luchar por la apertura de centros de protección en todo el país para las mujeres víctimas de violencia doméstica, abrir una oficina permanente de atención  a los constituyentes de la circunscripción, en la que se escuchen sus necesidades y se busquen soluciones inmediatas.

Jiménez, dijo que además, se enfocará en pelear porque el estado conceda a los dominicanos en el exterior, poder llevar al país vehículos con 8 años de uso, la rebaja de los precios del pasaporte y otros documentos consulares,  la apertura de un banco estatal dominicano en Estados Unidos, y mantener contactos con los oficiales electos de los diferentes estados de la circunscripción para trabajar en una agenda conjunta que beneficie a todos.

Propondrá ubicar todas las oficinas estatales dominicanas en un solo edificio, crear una ley para la apertura de campamentos para estudiantes  y jóvenes en todo el país, gestionar la creación del Ministerio para los Asuntos de Ultramar, programas para personas de la tercera edad.

Además, prometió trabajar por una modificación a la ley de retención  de la nacionalidad, para facilitar que quienes aspiren a cargos electivos, puedan renunciar a una ciudadanía dos años de los procesos electorales.

La aspirante es nativa de Licey al Medio (Santiago) y una de las más reconocidas odontólogas de la comunidad dominicana en Nueva York, y opera su propia  clínica en el sector Inwood del Alto Manhattan.

Se graduó en las universidades  Central del Este (UCE) y la estatal de Nueva York y tiene un post grado en implantes dentales y y ortodoncia en la universidad de Boston.

Tiene dos hijos y creó la Fundación “Porque Eres Mujer”, dedicada a educar y defender a las mujeres latinas desprotegidas de su estado de derecho.

 

EL ACTO

La actividad, realizada en el salón de eventos “Casandra” de la base de taxis Seaman  Car Services en la calle 215 en el Alto Manhattan, se inició con los himnos de la República Dominicana y el PRD.

El dirigente perredeísta Carlos Silver hizo la invocación religiosa y el presidente de la seccional del partido, Fidel Casilla, resaltó la trayectoria de Jiménez.

La doctora Norma Pestano, resumió el perfil de la aspirante, resumiendo los aportes y solidaridad con los comunitarios más necesitados y su trabajo social en Nueva York y República Dominicana.

Entre los dirigentes destacados invitados al lanzamiento, estuvieron Miguelina Faña, Mayra Peña, Puro Fajardo, Víctor Lebrón, José Vargas, Andrea Pérez e Ivón Domínguez.

Roberto Rodríguez, presidente de la Fundación Alcanzando Metas para Sonreír (FAMS), destacó la colaboración de Jiménez con los programas dentales de la entidad.

El cantante “La Sombra” del grupo “Jalao”, interpretó varios temas  en la parte cultural y artística del evento.

Al final del evento, Casilla levantó la mano de Jiménez en señal de victoria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar