Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Dirigente del PRD Juan Santos: Olivares empezó el pataleo 

Dirigente del PRD Juan Santos: Olivares empezó el pataleo 
Juan Santos, presidente del movimiento Vota Blanco por Gonzalo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento Vota Blanco por Gonzalo Juan Santos, expresó este sábado que la acusación realizada ayer por Eddy Olivares contra el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, de que este estaría conspirando para que no se realicen las próximas elecciones en el exterior, no es más que una muestra de pataleo debido al repunte que  ha tomado el candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo.

“Olivares lo que denuncia y pone en evidencia en realidad es, la desesperación de la oposición, ¿será que los votos ya no le dan, y quieren empezar a tejer sus argumentos de derrota?, expresó Santos, mediante un artículo de opinión.

Agrega que ante «esta realidad dolorosa para ellos, solo les queda hablar de los votos que alucinan fuera en la diáspora, porque ya dentro de nuestro país, todos los días perdiendo van.”

Expresó que estaba consciente que las calumnias venían, que las historias de conspiración también, es más, «sabemos ya de rumores de consignas y montajes de piquetes ante la Junta, para cuando Gonzalo gane en primera vuelta».

El también Secretario de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que “otro ejemplo de la desesperación, frustración e impotencia ante la “caída libre” en que se encuentra el candidato de la oposición fue “la llamada muy complicada” esa que pasará a la histórica como evidencia de porqué los que se creían los primeros (encuestas enero y febrero) se convirtieron en los últimos.

Dijo que esa llamada devela los miedos, las inseguridades que merodean a la oposición ante la baja estrepitosa que está sufriendo su candidato y el incremento constante de un hombre que habla poco, pero resuelve mucho. «Un hombre a la media para enfrentar esta pandemia y las acciones del porvenir.”

Santos  advirtió “a Olivares que sepa, que el pueblo conoce bien a ese grupo político, que no olvidó lo que le hicieron al país ya sus teorías conspiratorias nadie ya se las cree».

Argumentó que el pueblo los volverá a castigar, «por querer usarlos en la plaza de la Bandera, el pueblo los volverá a castigar, porque son incapaces de cumplir lo que prometen ya sean las 38,000 mascarillas, el hospital de 200 camas o medicina vencida, el pueblo los volverá a castigar, por su negativa en votar a favor de la protección y salud de nuestra gente; el pueblo los volverá a castigar porque solo hablan y no resuelven».

«Hoy estamos a 29 días de las elecciones y ya empezó el pataleo», concluyó Santos.

Acusación de Olivares

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ayer, el exmiembro del Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, magistrado Eddy Olivares, acusó  al ingeniero Miguel Vargas, de utilizar su condición de canciller de la República junto a un sector del organismo electoral dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para encabezar la conspiración, que aún mantienen, contra la realización de las elecciones en el exterior.

Olivares señaló que el canciller, cumpliendo un plan para obstaculizar el ejercicio de las votaciones de los dominicanos en el extranjero, no ha motorizado a que los consulados ni las embajadas en países europeos y la mayoría de Latinoamérica, den facilidades para la celebración de las elecciones en sus territorios, indica un comunicado de prensa.

 

Comenta