Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente del PLD hace llamado a comité político

Dirigente del PLD hace llamado a comité político
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente Juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Álvarez, realizó en el día de hoy un llamado al comité político de esa organización, a establecer el organigrama fijado en el octavo congreso Norge Botello, donde los cros establezcan el referéndum de hacer que se cumplan los estatutos orgánicos dentro y fuera de dicha organización.

¨Juan Bosh siempre decía que la crisis social no es crisis política, es decir que la crisis política es una crisis de legitimidad por una institución de representatividad que representa la excelencia de una sociedad, donde se reflejan valores e intereses¨, señalo el dirigente, quien propone aumentar la cuota juvenil en las decisiones que se tomen dentro del PLD.

Álvarez indicó que hay que matar el miedo, llamar de manera respetuosa al comité político y a todas las autoridades del PLD, a realizar políticas publicas razonables en materia de Juventud, para seguir fortaleciendo el desarrollo juvenil en la República Dominicana, ya que según el dirigente, el partido morado se encuentra frente a un sin número de ataques perversos que afectan y empañan la imagen del de la organización y todos sus miembros.

El miembro del partido oficialista, indica que algunas personas dentro del partido actúan en contubernio con sectores contrarios para obtener beneficios personales exponiendo los intereses colectivos de nuestro partido y el país.

El joven político destacó que allí desde el PLD – Barcelona, siempre ha sido de la idea de que en política hay que hacer las cosas bien o no se hacen.

El dirigente recalcó que se debe emular a Bosch, mientras se refirió a la cuota de la juventud, para la cual exige un 20/25 % de cuotas a cargos electivos e internos.

Indicó que en el PLD no se puede perder la institucionalidad, a la vez que indica que no se opone a que sectores quieran seguir postergándose en los cargos públicos, pero si pedimos mayor participación juvenil.

El joven dirigente finalizó sus declaraciones felicitando al miembro del Comité Central y presidente de la Juventud peledeísta, Franklin Rodríguez, por su excelente trabajo en materia de juventud.

Comenta