Dirigente del PLD dice JCE no puede dar ganador a un candidato que no tiene los votos para ganar

Por César Doroteo jueves 10 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El dirigente peledeísta, publicista Raúl Sterling Núñez dijo que la Junta Central Electoral (JCE) no puede dar ganador del proceso de primarias de esa organización política a un candidato que no tiene los votos para ganar.

“La junta no puede dar ganador a un candidato que no tiene los votos para ganar” sostuvo el dirigente político que aspiró en las elecciones internas a senador de la provincia Valverde por la entidad oficialista, mientras era entrevistado por Kelvin Faña para Hablemos de Política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Sterling Núñez advirtió que el país necesita confianza en la Junta Central Electoral, al tiempo de precisar que el sistema político de la República Dominicana está en juego si el organismo comicial no se expresa de forma tal que pueda llevar paz a todo el país.

El dirigente peledeísta instó al presidente de la República, Danilo Medina, a hacer un llamado a sus funcionarios, a los cuales tildó de “boca abiertas y borrachos de poder” que solo “enchinchan” y procuran una situación difícil en la organización política.

Adujo que Leonel Fernández no está buscando segunda opción y que en ese sentido pretende demostrarle al país que la fuerza del pueblo se expresó en las urnas y salió a las calles a decirle que sí, en las primarias abiertas, al ex mandatario dominicano.

Sterling Núñez expuso que “estamos siguiendo los pasos que debemos dar, que la ley nos permite dar ante la Junta Central Electoral para que el pueblo, el país vea este fraude que lamentablemente por primera vez en la historia hacen en el Partido de la Liberación Dominicana”.

Anuncios