Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigente del PLD dice cercanía de SDN con la Capital no le impide ser de los municipios más pobres

Dirigente del PLD dice cercanía de SDN con la Capital no le impide ser de los municipios más pobres
Aspirante alcaldía de SDN, Leandro González Mejía. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana, Leandro González Mejía, dijo que a pesar de que este municipio se encuentra cerca de la Capital es uno de los más empobrecidos del país.

“Nosotros somos uno de los municipios que está más cerca de la Capital de la República y somos de los más pobres, algo que es incoherente porque se supone que el progreso llega a los territorios que están más cerca de la ciudad de los países”, expresó el dirigente peledeísta en el espacio El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

González Mejía indicó que esta demarcación se encuentra arrabalizada con gente haciendo sus necesidades en letrinas, con hogares que tienen pisos de tierra y techados con cana, algo que consideró como injusto para un poblado que tiene tanta cercanía con la Capital.

El dirigente político señaló que esta demarcación es un municipio eco turístico y criticó que con la cantidad de turistas que llegan al país por año las autoridades del municipio no hayan creado las condiciones para que un porcentaje decente de esos visitantes puedan conocer las atracciones que hay en Santo Domingo Norte.

Sostuvo que de llegar a la alcaldía de este municipio propiciará con el empresariado una alianza para tomar y asumir decisiones que vayan en beneficio de los munícipes de la demarcación.

https://youtu.be/9gr338YEAzY?t=2297

González abogó por un uso efectivo de la basura que se vierte en Duquesa y afirmó que los desechos sólidos que produce la comunidad oscilan en 100 millones de pesos que no ha sido comercializado por la falta de visión y gerencia que han tenido las autoridades.

“Nosotros botamos 100 millones de pesos a la basura, por no saber comercializar y estos desperdicios son producidos en Santo Domingo Norte, nosotros producimos 600 toneladas de basura diario que podrían dejar de beneficios 60 millones de pesos al mes”, precisó el aspirante a alcalde.

Comenta