Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente del PLD Andy Omar Johnson propone la eliminación del Ministerio de la Juventud

Dirigente del PLD Andy Omar Johnson propone la eliminación del Ministerio de la Juventud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andy Omar Johnson, propuso la eliminación del Ministerio de la Juventud y que en su lugar sea creado el Ministerio de la Familia, donde se fusione con otras instituciones como CONANI y Mujer.

En un artículo Johnson expresó ¨ Las políticas públicas de juventud se hacen desde el estado de forma transversal, cuya responsabilidad de velar por el desarrollo de los jóvenes no es exclusiva a un ministro encumbrado en despacho en el último nivel de un edificio que aloja hombres en corbata y mujeres ¨entaconadas¨. En esto se convirtió.

¨Un poco más de 433 millones de pesos fue el presupuesto del pasado año del 2016 de este ministerio. Para este 2017 estará gastando unos 470 millones, dinero enfocado en pagar una nomina cercana a 500 empleados fijos, y que solo destina 165 millones al año para becas y otros beneficios directos a la población joven, el restante, será para la administración de esta red de empleos organizados sin grandes resultados. Solo valorado de forma especial el premio a la excelencia juvenil Juan Pablo Duarte, la cual es gran fomento de crecimiento para los participantes y el resto del país que nota los buenos ejemplos premiados en todo el territorio nacional. El Ministerio de Juventud deberá desaparecer, especialistas plantean la creación del ministerio de la familia, donde se fusione con otras instituciones como CONANI y Mujer. Me parece ideal.¨

El dirigente político dijo que se sentía parte de la formación de esta institución en el 2000, por haber sido invitado por el gobierno del PLD juntamente con jóvenes de otros partidos políticos, a participar en 4 grandes foros nacionales de juventud donde se analizó los diversos anteproyectos de ley, logrando consensuar un texto final que se convirtió en ley.

¨ Luchamos por una ley que garantizaría derecho a empleo, al crecimiento personal y profesional, acceso a las tecnologías, al crédito para emprender nuestras iniciativas empresariales. Temíamos que un ministerio se convirtiera en un estamento para fines de politiquería, para solo engordar a los compañeros del partido, para solo hacer gestión de becas, para regalar pelotas, organizar eventos sin sazón a altos costos, para dormir antes de despertar; y así sucedió¨. Manifestó.

Por: Patricia Haché

Comenta