Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dirigente del Movimiento Verde asegura CCRD sí tiene responsabilidad auditar obras Odebrecht

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Movimiento Verde, Carlos Pimentel, dijo rechazar el supuesto de que a la Cámara de Cuentas, no le corresponde auditar las obras realizadas de Odebrecht en el país al afirmar que el órgano superior fiscalizador de los recursos del Estado tiene esa responsabilidad y calificó como grave que quieran desconocer su función.

Pimentel destacó que “real y efectivamente, en mi opinión, es un error conceptual o una inobservancia del presidente de la Cámara de Cuentas, quien además no puede expresarse a título personal, ya que él es el presidente de la entidad y además su vocero oficial según la propia Ley 10-04. Esto pudiera conducir a un desconocimiento del ámbito legal de la CCRD".

Se recuerda que el presidente de la CCRD, Hugo Álvares Pérez, en su condición de abogado declaró que dicha institución no tiene facultades legales para realizar este tipo de trabajo, pero que esperará la decisión del pleno, “es una auditoria muy especializada y si examinas el artículo 10 de la Ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas, nosotros no tenemos esa capacidad dentro del marco legal, si tenemos la capacidad técnica”, señaló por ultimo.

Comenta