Dirigente del Comité Central Gregorio Morrobel aboga por mantener unidad en el PLD

Por El Nuevo Diario viernes 12 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dirigente del Comité Central del PLD (CC), Gregorio Morrobel, abogó porque se mantenga la unidad monolítico a lo interno del partido, para asegurar la permanencia en el poder y afirmó que todas las condiciones están dadas para la candidatura del expresidente Leonel Fernández en las elecciones de 2020.

Morrobel, quien es también encargado de los trabajos del equipo de Leonel en Nueva York, dijo que lo más importante en este momento para la organización, es que la dirigencia y la militancia, se mantengan unificados.

“El doctor Leonel Fernández, no tiene impedimento constitucional, puede aspirar a la presidencia cuando él lo crea pertinente y aunque hasta ahora no lo ha hecho, entiendo que es un político que está siempre presto a ejecutar acciones en beneficio del país, como lo ha hecho en otras ocasiones, especialmente en sus tres períodos de gobierno”, añadió Morrobel.

“En este caso, si una gran cantidad de la población, como la que tenemos nosotros, lo está asimilando como candidato en 2020, no creo que vaya a rehuir el deseo del pueblo”, precisó el dirigente.

Recordó que el presidente Danilo Medina, “sí tiene un impedimento constitucional, por lo que en este caso, el escenario y el panorama en cuanto al PLD se refiere, está en sus mejores condiciones para que el doctor Leonel Fernández, sea el candidato a la presidencia en las elecciones de 2020”, expuso Morrobel.

“Nosotros entendemos que si Leonel decidiera aspirar, como creemos que va a suceder, el presidente de la República Danilo Medina, estaría en el deber de reciprocar las acciones que Leonel ha ejecutado cuando le ha tocado apoyar a Danilo”, dijo.

“Es tanto así que hay evidencias de lo que hizo Leonel en 2012, ya que para enero o febrero, Danilo estaba a más de 26 0 27 puntos por debajo del candidato presidencial del PRD en ese entonces, Hipólito Mejía y Leonel se tiró a las calles a incrementar las acciones en favor de la población, ejecutando obras importantísimas en cada una de las comunidades”, dijo Morrobel.

“Esas comunidades que fueron favorecidos con las obras de Leonel Fernández, salieron en masa a votar por Danilo Medina, de ahí pudo superar esa diferencia tan amplia que tenía Hipólito Mejía por encima de Danilo”, explicó.

“Se puede entender que eso es lo que ha hecho Leonel cuando ha apoyado a candidatos de su partido y eso hizo en las elecciones pasadas. Vino aquí y proclamó que Danilo iba a ser el presidente y pidió que votáramos por todos los candidatos, arriba y abajo en la boleta del PLD”, puntualizó Morrobel.

“Creo que Leonel es un institucionalista. Creo que en este caso y en este momento, accionar en esa dirección, si es que Leonel decide ser candidato, no tengo dudas de que Danilo reciprocará lo que Leonel ha hecho por él en cada una de sus aspiraciones, pero el momento es para mantener unificado al PLD ante las acciones desmedidas y absurdas de un sector de la población que entiende que hay que encausar imputaciones para tratar de sacar al PLD del poder, porque saben que por vía de elecciones, no están en capacidad de organizar un proyecto que dé al traste con el gobierno del PLD”, agregó el dirigente del CC.

“De ahí, es que hay la necesidad de unificar al PLD, de que Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos grandes líderes del PLD, afinen y empujen en una sola dirección para que para el beneficio del país, el PLD se mantenga en el poder”, sostiene Morrobel.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar