Dirigente de los Celtics confirma que Gordon Hayward no jugará más este año

Por EFE domingo 4 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON (EE.UU.).- El entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, confirmó hoy en Houston antes del partido que su equipo disputa frente a los Rockets que el alero Gordon Hayward, que se lesionó de gravedad en el primer encuentro de la temporada, no jugará más en lo que resta de competición.

Aunque Stevens dijo que Hayward evolucionaba bien de la fractura completa del tobillo izquierdo que sufrió ante los Cavaliers de Cleveland, pero no se arriesgará a que sufra una recaída.

La declaración de Stevens llega un día después que “The Players’ Tribune” mostrara un vídeo en el que se veía a Hayward como avanzaba en el proceso de recuperación.

“No va a jugar este año y no sé que más puedo decir”, comentó Stevens, que se ha visto sometido a un sin fin de preguntas relacionadas con los progresos hechos por Hayward y las posibilidades que tenía de volver a la competición.

Por su parte, el jugador el viernes había enviado un Twitter al “The Player’ Tribune” para acompañar al vídeo con las palabras de “Paciencia. Único objetivo”, bajando las esperanzas que existían de su posible vuelta después de verlo como tiraba ya en suspensión a canasta.

Tanto Stevens como el presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, ya habían adelantado que Hayward hacía progresos en la recuperación, pero no estaba listo para viajar con el equipo hasta que no tuviese un nivel aceptable de poder trabajar con el resto de los compañeros.

Hayward ya ha sido liberado de tener que trabajar en una cinta de caminar antigravedad para que el tobillo lesionado no recibiese todavía el peso completo del cuerpo.

“De momento no le hemos visto haciendo un mate, por lo tanto el proceso de recuperación va bien, porque ha superado ya etapas importantes, pero todavía le que da un camino largo que recorrer y por lo tanto tenemos que ser muy pacientes”, comentó Stevens. “Los vídeos son una clara demostración de que hay progresos en su rehabilitación, pero eso no significa que esté curado”.

Stevens también se mostró divertido con los periodistas cuando les dijo que podrían preguntarles el domingo por Hayward, pero que era “dudoso” para jugar el próximo lunes

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar