Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirigente comunitario denuncia abusivos apagones de EDESUR en Barahona

Dirigente comunitario denuncia abusivos apagones de EDESUR en Barahona
Frank Florián, dirigente comunitario de Barahona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Un dirigente comunitario del barrio Palmarito aseguró el lunes de que los pobladores de esta zona no soportan más los apagones que suministra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), ya que se extienden hasta por 18 horas.
Frank Florián advirtió que cuando se unifiquen todos los barrios y realicen una poblada en contra de EDESUR, no quieren que las autoridades los tilden de “cabecitas calientes” ya que la población no soporta más los cortes abusivos.

 
Planteó que han hecho un sinnúmero de encuentros con el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, el general de la Policía y los ejecutivos de EDESUR, a fin de buscarle una solución pero todo indica que los apagones no cesarán en Palmarito, El Cacique, Camboya, La Raqueta y Los Guandules.

 
Sostuvo Florián que EDESUR ha publicado recientemente de que han tenido unos logros en materia económica, pero que eso beneficios no se ajustan a la realidad, ya que no se reflejan en la mejoría de los usurarios que reciben “pelas de apagones” diariamente.
“ La situación es tan alarmante que solo se escucha que atracaron una persona, aquí, se le llevaron el motor a otro, que mataron uno aquí y otro allí, producto a la oscuridad en horas nocturnas” dijo.

 
Cree que existe una componenda entre los ejecutivos de EDESUR y la delincuencia que azota esta barriada, ya que las noches se tornan asequibles para los delitos que cometan los maleantes por la falta de luz.
Dijo que Palmarito es donde más paga el servicio eléctrico porque la mayoría de sus moradores tienen la tarjeta del bono luz, pero que no vale nada.

Comenta