Dirigente comunitaria pide creación de nueva ley contra feminicidios

Por Miguel Cruz Tejada jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La dirigente comunitaria Miguelina Núñez pidió la aprobación de una nueva ley con la que el Gobierno y la sociedad civil  puedan combatir con eficacia los feminicidios en República Dominicana, al tiempo que insistió en la creación  de una comisión especial de expertos que se encargue de diseñar estrategias y programas que minimicen el flagelo.

Núñez dijo que el mejor regalo que puede hacer el Gobierno, el Congreso y la sociedad civil, en ocasión al Día Internacional de la Mujer, es la implementación de ambas medidas.

Recordó que desde el  8 de Marzo de 1908 cuando en una  fábrica textil en Nueva York aconteció el primer levantamiento femenino donde murieron 146 mujeres, “hasta hoy las mujeres hemos conseguido algunas reivindicaciones, pero nos falta mucho trabajo para que se nos respete y se nos dé el lugar que merecemos frente a la sociedad”.

Núñez señaló que el feminicidio es un asunto que va de mal en peor en la República Dominicana.

“Esto hace que los niños al ser hombres se crean seres superiores a las mujeres. Ese complejo de superioridad les impide saber manejar algunas situaciones que se les presentan. El no saber manejar esas situaciones los conlleva a cometer feminicidio”, añadió.

“El papel de esta comisión debe ser no sólo crear estrategias para disminuir el feminicidio sino también hacer que se cumplan la ley 24/97, la nueva ley creada por Danilo Medina en noviembre y esta nueva ley que le proponemos”, agregó.

“Los feminicidios lesionan la familia y por ende a la sociedad, las órdenes de alejamiento deben cumplirse”, concluyó Núñez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar