Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dirigente colombiana pide más oportunidades para los pobres

Dirigente colombiana pide más oportunidades para los pobres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora nacional de Mujeres del Partido Liberal Colombiano y vicepresidenta de Copppal Mujeres, Astryd Carolina Ordóñez, destacó la necesidad de darle más oportunidades y ocupaciones a la gente marginada, así como cubrir sus necesidades básicas, con el fin de evitar que abracen el crimen como medio de ganarse la vida.

Además, recogió la experiencia de su país en materia de inseguridad ciudadana, y propuso la formación y educación para responder no solo a la delincuencia, sino también a todas las demás problemáticas. Fue entrevistada por Manuel Álvarez y Valentín Pérez en «A Fondo», espacio de «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=1JXAjfbp7-A

En otro orden, expresó que los venezolanos que emigran a Colombia lo hacen porque no son atendidos debidamente en su país y no llegan en las mejores condiciones, además de que ofrecen una mano de obra barata que desplaza a los colombianos calificados.

Ante esa situación, destacó que se están «haciendo alianzas entre países para poder visibilizar las necesidades de venezolanos en Colombia y que allá se las suplan y regresen; y donde están asentados puedan aportarles al país».

Ordóñez es abogada y politóloga, y trabaja como representante de la Internacional Socialista Mujeres en Venezuela, Colombia, Haití y Jamaica.

 

Comenta