Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dirigente: Bloqueo a Catar no amenaza al Mundial de 2022 

Dirigente: Bloqueo a Catar no amenaza al Mundial de 2022 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — El bloqueo comercial que enfrenta Catar “no representa amenaza alguna” para la Copa del Mundo de 2022, afirmó el viernes el encargado de organizar el torneo.

Las fronteras y las rutas aéreas y marítimas del país rico en combustibles han estado cerradas desde hace cuatro meses, cuando Bahrein, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos decretaron un boicot comercial. Los organizadores del Mundial han tenido que encontrar fuentes alternas para importar materiales y completar la construcción de las ocho sedes que utilizarán cuando el torneo se realice por primera vez en el Medio Oriente.

“Nos han criticado y nos han atacado a través de los años, pero siempre hemos enfrentado las críticas”, dijo Hasan Al Thawadi, secretario general del comité organizador de Catar, en una entrevista con The Associated Press. “Nuestros proyectos continúan según fueron programados. Este (bloqueo) no representa amenaza alguna para la Copa del Mundo”.

La crisis diplomática que fragmentó al Consejo de Cooperación del Golfo surgió por las acusaciones de que Catar apoya a grupos extremistas, algo que Doha ha negado.

Cuando la frontera terrestre de Catar con Arabia Saudita fue cerrada y también se clausuró el tráfico marítimo, los organizadores del Mundial tuvieron que activar un plan de emergencia.

“Cada proyecto tiene planes de contingencia y hemos tenido planes de contingencia desde el principio”, afirmó Al Thawadi durante una visita a Londres para acudir a una exhibición de la academia deportiva Aspira, patrocinada por Catar. “Cuando se implementó el bloqueo, contactamos a los contratistas principales, implementamos cadenas de distribución alternas, conseguimos materiales de fuentes alternas. Estoy satisfechos por poder decir que nuestro proyecto marcha bien y que no ha sufrido impactos mayores”.

Comenta