Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora UNESCO valora integración del embajador Rodríguez al frente delegación RD

Directora UNESCO valora integración del embajador Rodríguez al frente delegación RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA, París. La directora general de laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), Irina Bokova, expresó este jueves su satisfacción de que el cantautorJosé Antonio Rodríguez sea el representante de la República Dominicana ante elorganismo internacional.

Durante la reunión Inter-sesión del Consejo Ejecutivo de esaentidad, Bokova dijo que Rodríguez se ha integrado activamente y con muchoentusiasmo al frente de la delegación dominicana.

La diplomática búlgara expresó: "No se imagina cómo sesiente esta Organización y yo en particular, en darle la bienvenida a usted, mibuen amigo".

Y posteriormente, agregó que "es un honor y honra queesté con nosotros un intelectual y ex ministro de cultura del país caribeño de sutalla, y más aún, ver que se haya integrado con iniciativas a este Consejo,pues con sus palabras ya ha contribuido a este debate tan importante en estaOrganización".

Esta reunión contó con la presencia de los 58 países queconforman el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en el cual República Dominicanaocupa un puesto de significativa relevancia, como es la vicepresidencia.

Bokova habló tras escuchar los planteamientos del embajadorJosé Antonio Rodríguez, quien abordó durante su intervención la crisis por laque atraviesa actualmente la UNESCO.

En ese sentido, el embajador dominicano abogó por lapreservación y fortalecimiento de la UNESCO, la que desde su creación dijo, hajugado un rol estelar en los ámbitos educacionales, culturales ycientíficos

Rodríguez consideró que esta institución, representa el mejorespacio para que los hombres y mujeres que la integran evidencien su capacidadcreativa.

Bokova mostró su satisfacción de ver esta idea renovada entrelos integrantes directivos de la UNESCO, y pronosticó que podría ser el caminopara su completa transformación.

La señora Bokova exhortó a los demás miembros de esa entidada sumarse a las iniciativas de la Delegación de República Dominicana, sobretodo por tratarse del año de la Conferencia General de la UNESCO.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta