Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora SRSM dice país asume el compromiso de implementar la iniciativa Hearts

Directora SRSM dice país asume el compromiso de implementar la iniciativa Hearts
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La doctora Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), dijo que la República Dominicana asume el compromiso a impactar positivamente en las enfermedades cardiovasculares a través de las mejores prácticas para la prevención y manejo de la hipertensión arterial, con miras a avanzar hacia  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.

 Esta aseveración fue hecha durante la del Taller Regional de Implementación de la Estrategia Hearts en República Dominicana, que busca brindar asesoramiento, estilos y hábitos de vida saludables para pacientes con enfermedades cardiovasculares.

 La doctora Font-Frías dijo que 15 países han iniciado con éxito este programa, sumándose República Dominicana con cuatro regionales de servicios de salud   a nivel nacional, destacándose la Metropolitana, con la gerencia de Santo Domingo Este Centro.

 “Donde se ha impartido la inducción a cuatro centros de primer nivel de atención, 9 unidades de atención primaria, un centro de diagnóstico y un hospital de referencia nacional, y hoy asumimos un compromiso país que va dirigido a la población”, dijo la funcionaria de Salud.

 Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar unidos para dar lo mejor de sí y replicar todo lo aprendido para que la población dominicana sea cada vez más saludable.

 Taller Regional de Implementación de la Estrategia Heart en RD

 El taller, dirigido a médicos, enfermeras y gerentes de Áreas de Salud, que ofrece la Organización Panamericana   de la Salud  y  la Organización Mundial de la Salud OPS/ OMS, contiene seis módulos  que conforman el paquete técnico  Hearts.

 En ese orden, el Comité Gestor Hearts del SRSM está integrado  por la doctora Francia Núñez, coordinadora y encargada del componente trabajo en equipos multidisciplinarios; doctora Dulce Cruz, del módulo Hábitos y estilos de vidas saludables  y la  doctora María Victoria Vólquez, responsable de la inducción de protocolo clínicos basados en la evidencia y riesgo cardiovascular.

 Además, el licenciado Omar García, encargado del componente accesos a medicamentos y tecnologías esenciales y la licenciada Ydolidia Ortega, del módulo sistema de monitores.

 Todos estos componentes son la esencia misma de la palabra Hearts que significa corazones y se basa en hábitos y estilos de vidas saludables: asesoramiento para los pacientes,en especial con enfermedades    cardiovascualres para promover la prevención con énfasis en la atención primaria de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta