Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora SRSM dice en el país no existe un brote de difteria y llama a la calma

Directora SRSM dice en el país no existe un brote de difteria y llama a la calma
La doctora Mirna Font-Frías, durante la jornada de vacunación en el Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó que la población debe mantener la calma, ya que en el país no existe un brote de difteria.

Al encabezar este miércoles la jornada de vacunación contra la difteria realizada en los hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo, Font-Frías, aclaró que la vacuna se aplica a modo de prevención para que reciban refuerzo, debido al alto índice de inmigrantes que entran al territorio dominicano.

Font- Frías, quien visitó el Centro de Atención Primaria Juan Bosch, destacó que el 85% de los dominicanos cuentan con su inmunización contra la difteria, por lo que no hay motivo para alarmarse.

En tal sentido, la directora del SRSM llamó a los padres a presentar la tarjeta de vacunación de sus hijos menores de cinco años para confirmar si tienen todas las vacunas aplicadas para su edad y de no ser así acudir al centro de salud más cercano.

Así,  también, los adolescentes que tienen más de diez años que no se la han aplicado deben vacunarse, a los fines de que reciban la inmunización requerida.

Aclaró que todos los colaboradores de salud y las embarazadas que no se han vacunado durante su gestación deben recibir la vacuna contra la difteria para protegerse de esta enfermedad.

Sostuvo que la alerta epidemiológica nacional conlleva concienciar a la población sobre cómo prevenir la enfermedad y qué hacer si se presentan síntomas.

Comenta