Directora Servicio Regional de Salud afirma contacto directo con los usuarios permite conocer percepción del servicio

Por El Nuevo Diario Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora de Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font –Frías expresó que esta institución y  los directores provinciales de salud son entidades siamesas, unidas con un solo objetivo de ofrecer atención con calidad, calidez y humanización a la población dominicana.

Font-Frías habló en esos términos  durante su participación en el encuentro con directores provinciales y gerentes de áreas,  para socializar los trabajos que desarrollan en conjunto con el SRSM  en la promoción y prevención de la salud.

Sostuvo que en busca de alcanzar los mejores estándares de calidad en el servicio  que ofertan a los usuarios, están realizando mesas de salud  en  las diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo con el propósito de conocer de cerca la problemática de cada municipio.

“Esta es una estrategia que está dando excelentes resultados. Hasta el  momento hemos celebrado la tercera mesa de salud con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde han participado todas los actores que intervienen en  preservar y mejorar la calidad de vida de los munícipes”, manifestó Font-Frías.

Asimismo, destacó que ya se efectuaron  las primeras mesas  en  las alcaldías de Boca Chica y Santo Domingo Norte y próximamente será  la de Santo Domingo Oeste, esto a raíz de la rápida solución a los problemas  planteados en cada  reunión.

Indicó que el acercamiento a los ayuntamientos ha permitido tener un mayor contacto con los comunitarios,  explicarles el trabajo que está haciendo el SRSM  y conocer su percepción sobre la atención que reciben en los hospitales y centros de primer nivel de la zona metropolitana y Monte Plata.

En tal sentido, Font-Frías exhortó a los directores provinciales de salud  y gerentes de áreas a continuar trabajando en equipo para garantizar a la  población el mayor acceso a los servicios médicos que ofrece el sistema de salud dominicano.

El encuentro con los directores y gerentes de zonas fue coordinado por el director del Área IV de Salud, doctor Juan Manuel Rodríguez Espinal, quien presentó una propuesta de trabajo  para establecer indicadores de gestión de proceso, identificar  un centro de atención modelo para tomar como referencia y realizar reuniones sistemáticas con los coordinadores de zona a fin de socializar las normas.