Directora Servicio Regional de Salud afirma faltan consultorios para atender pacientes

Por Carlos Luis Baron jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, dijo este jueves que con las cuatro horas de trabajo que deben cumplir los galenos, los consultorios son insuficientes.

En la entrevista realizada en los estudios de El Nuevo Diario TV, Font-Frías señaló que “los consultorios no van a dar a basto, porque la cantidad de médicos que tiene para trabajar son muchos y tienen que cumplir 4 horas”, expresó.

Primer Nivel de Atención

La directora del SRSM informó que a nivel general el Sistema Nacional de Salud (SNS) trabaja para que por cada 700 familias exista un Primer Nivel de Atención que ayude a descongestionar los hospitales.

Según Mirna Font-Frías, esto supondrá un cambio en el sistema sanitario, debido a que los pacientes que antes iban a las cinco de la mañana a hacer filas para tomar un ticket, ya no tendrán que hacerlo, si tienen un Primer Nivel de Atención cerca de sus hogares.

Nuevos avances

Durante la entrevista Font-Frías destacó que en su demarcación se creó una plataforma que les permite identificar las condiciones en que llegan los pacientes a los hospitales, de donde son referidos a los diferentes centros asistenciales.

La funcionaria resaltó la voluntad del Gobierno para resolver las principales problemáticas del Sistema Nacional de Salud en el país.

Por: Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar