Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora Servicio de Salud Metropolitano sugiere prudencia en Semana Santa

Directora Servicio de Salud Metropolitano sugiere prudencia en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, exhortó a la población a ser prudente y acogerse a cada una de las medidas preventivas que han sido difundidas por las instituciones estatales, a los fines de que tengan un retorno feliz.

“En este periodo en que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de nuestro Señor Jesús quiero decirle a la población que ustedes son importantes para nosotros. ¡Cuídate y cuida a tu familia!”, manifestó Font- Frías.

Asimismo, reiteró que todos los hospitales de su demarcación están preparados para atender cualquier emergencia que se presente durante el asueto de la Semana Mayor.

Sostuvo que este año el operativo se ha coordinado con las diferentes instancias del SRSM, como la Gerencia de Área, la Técnica, supervisores y directores de hospitales con el objetivo de que garanticen una atención con calidez, calidad y humanización a los usuarios que requieran asistencia médica.

Font-Frías destacó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) abasteció a los centros de salud con medicamentos, materiales médicos, combustibles y agua; así también fueron reforzadas las áreas críticas como las salas de emergencias, unidades de cuidados intensivos y los bloques quirúrgicos.

Recordó a la población que pueden acudir a los hospitales de la Red Única Pública, incluyendo los centros que antes pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ahora del SNS, los cuales han sido habilitados para ofrecer asistencia a quienes lo ameriten.

Comenta