Directora de Prensa Latina repudia agresión a periodista y camarógrafo en RD

Por El Nuevo Diario lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Awilda Gómez repudió este lunes las agresiones de que fue objeto la periodista Albania Flores y el fotógrafo Juan Tomás Valenzuela, por parte de familiares del empresario Ángel Rondón y de un acusado de asesinar a la señora Natasha Sing, respectivamente.

“No podemos permitir que sigan atropellando a nuestros colegas, la libertad de expresión es un derecho inviolable. Estas escenas de maltrato en la que se ven envueltos cada día decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos es inaceptable. Es lamentable que los colegas hayan pasado por esto en el ejercicio de sus funciones”, expresó Gómez en un comunicado de prensa.

La también directora de un medio digital en Puerto Rico, apuntó que el tratar de impedir que los periodistas hagan su trabajo es coartar su libertad y callar los males por los que atraviesa la sociedad.

“La libertad de expresión es un derecho humano fundamental, consagrado por el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.  La libertad de información y de expresión son pilares de una sociedad democrática saludable y del crecimiento social y económico, el verdadero periodismo prospera cuando los medios de comunicación  y los periodista son libres e independientes, y pueden informar con seguridad, cuando la impunidad es la excepción”, señaló.

Pidió que el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y su nueva directiva que encabeza Adriano De la Cruz, ejerza su función de velar y defender a  cada uno de sus miembros.

Gómez recordó  que Rondón estuvo preso por estar envuelto en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar