Directora Plan Social dice se ha ahorrado hasta un 51% en compras para donaciones

Por El Nuevo Diario lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó este lunes que durante la Licitación Nacional Pública realizada para la adquisición de alimentos para ser donados a personas de escasos recursos, esa entidad se ha ahorrado hasta un 51% en comparación con los precios registrados en el historial de compras de la institución.

Henríquez explicó que el ahorro de unos 25 millones de pesos, queda evidenciado en la adquisición de productos para la elaboración de las raciones alimenticias “tales como el cereal de aros de frutas (cornflakes) que obtuvo una diferencia de un 51 por ciento por debajo de su precio histórico, de igual manera las habichuelas 11%, las sardinas 14%, las pastas 41%, la leche en polvo 28%, el café 15 por ciento, por debajo del precio histórico de compras”. 

Dijo que de los 82 oferentes que participaron en la licitación hubo 34 empresas inhabilitadas y otras 28 que fueron adjudicadas.

“Hemos trabajado con el compromiso de eficientizar los recursos del Estado y que de esta forma puedan llegar a los que más lo necesitan”, expresó.

Advirtió que serán muy minuciosa y rigurosa la logística de recepción de esos productos, “los cuales estarán obligados a cumplir con la calidad nutricional y cantidades establecidas en el pliego de condiciones del proceso de licitación pública PASP-CCC-LPN-2021-0001”.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar