Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Directora INTRANT: Costo pasajes será consensuado de manera tripartita

Directora INTRANT: Costo pasajes será consensuado de manera tripartita
Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Franchesca de los Santos, dijo en Santiago, que las tarifas del transporte urbano e interurbano en las ciudades, será consensuado de manera tripartita, entre esa institución, las alcaldías y los gremios choferiles.

Desautorizó a los sindicatos y federaciones de transporte del país a subir los pasajes, aunque hace semanas que ya lo hicieron, como ocurrió en esta ciudad, donde los choferes le incrementaron cinco pesos.

Enfatizó que “yo tengo una ley, el INTRANT tiene una ley que es la 63-17, la que ha proporcionado en menos de un año al sector transporte, múltiples beneficios, un plan de seguridad vial”.

Informó que los sindicatos y federaciones que aumentaron los pasajes en varios puntos de la nación, lo hicieron violando la ley, lo que motivó que fueran notificados por el INTRANT.

Señaló que en lo que respeta al municipio d Santiago de los Caballeros, aguarda que la alcaldía le suministre informaciones que solicitó, para establecer el costo del pasaje. Aunque hace tiempo que los choferes locales, llevaron el mismo de 20 a 25 pesos.

La funcionaria se reunió con el alcalde Abel Martínez y empresarios del transporte.

Comenta