Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Directora INTRANT agradece a la población aceptación de campaña seguridad vial

Directora INTRANT agradece a la población aceptación de campaña seguridad vial
Claudia Franchesca De los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, agradeció a la población el respaldo y aceptación a la campaña de la Semana de Seguridad Vial, tras participar este viernes junto a un equipo de promoción educativa en la avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart.

La titular del Intrant llamó a los ciudadanos a no tener que esperar este tipo de campañas, sino que la conciencia de cada uno los lleve a actuar como corresponde en las vías, al tiempo de invitarles a obedecer las señales verticales y horizontales del tránsito y respetar la ley 63-17.

La Semana de Seguridad Vial inició el domingo 19 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de las Víctimas del Tránsito, y se desarrolló con una jornada de charlas dirigidas a estudiantes de centros educativos de la provincia Santo Domingo, choferes del Transporte de Carga, así como la activación de equipos educativos en intersecciones estratégicas.

Asimismo, durante la jornada, brigadas del Intrant instalaron Contadores de Tráfico en la avenida 30 de Mayo y el Malecón, para buscar soluciones permanentes a la Movilidad y la Seguridad Vial.

En sus intervenciones en los Medios de Comunicación, en el marco de la actividad, De Los Santos declaró que desde el INTRANT se trabaja con ahínco para lo que será la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, con la integración de los distintos sectores que intervienen en las soluciones a la problemática, con el objetivo inmediato de reducir en un 30% las víctimas del tránsito al año 2020.

La actividad contó con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Educación, Obras Públicas, AMET-DIGESETT y miles de ciudadanos que se hicieron eco de la misma, a través de las Redes Sociales.

 

Sobre la Semana de Seguridad Vial

La Semana de Seguridad Vial tiene sus antecedentes en abril del 2004, en París, Francia, ciudad anfitriona del Día Mundial de la Salud, dedicado a la Seguridad Vial, en cuyo escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM), presentaron un informe estadístico que arrojaba 1.2 millones de muertes cada año y 50 millones de lesionados por accidentes de tránsito en todo el mundo.

Dicho informe causó un gran impacto en los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el año 2005 mediante la resolución A/60/5 de su Asamblea General sobre Mejoramiento de la Seguridad Vial en el Mundo, solicitó la celebración de una Semana Mundial dedicada al tema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por tal motivo, del 23 al 29 de abril del año 2007, se realizó la Primera Semana Mundial de Seguridad Vial y desde entonces, cada año, muchos de los países miembros realizan dicha actividad, para conmemorar así el Día Internacional de las Víctimas del Tránsito, fijado por primera vez en el mes de noviembre del año 2005.

Desde entonces, un sinnúmero de organizaciones a nivel internacional, se suman al desarrollo de programas orientados a la reducción de muertes por colisiones de tránsito, implementando acciones educativas, de seguridad y de mejora a la infraestructura vial.

Sobre el Intrant

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Comenta