Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora INAIPI supervisa remozamiento de centros

Directora INAIPI supervisa remozamiento de centros
Compartir:

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, realizó un recorrido por centros antiguos CIANI y centros comunitarios, que están siendo remozados para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a niños y niñas de 0 a 5 años de sectores vulnerables. Franco estuvo en el CAIPI Sabana Perdida II, el cual pertenece a la Zona Metro 1 que abarca Sabana Perdida, Boca Chica y el municipio de Santo Domingo Este. En esta zona se están invirtiendo 11 millones 400 mil pesos para remozar 19 centros.

A la fecha 15 han sido entregados y ocho (8) están en proceso. Este remozamiento incluye pintura interior y exterior, sustitución de puertas, revestimiento de baños, cambio de aparatos sanitarios, mantenimiento de instalaciones eléctricas, remozamiento de cocinas, impermeabilizante de techos, protección de hierro para ventanas y puertas y acondicionamiento de áreas de juego.

Algunos de los centros remozados son: Los Mina, San Vicente de Paúl, Villa Duarte, Hainamosa y Caleta I. Mientras los que están en proceso incluye a Sabana Perdida I, II, Brisas del Norte de Boca Chica, así como los CAFI de El Palmar y Brisa de Los Palmares.

Los antiguos CIANI son las Estancias Infantiles que fueron transferidas desde CONANI y se han adaptado al Modelo de Atención definido por el INAIPI, lo que incluye mejoras técnicas y de infraestructura física.

Los Centros Comunitarios son los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que gestiona el INAIPI para el Programa de Base Familiar y Comunitaria. Cada centro atiende 368 niños y niñas en horarios diversos. Sus locales son espacios alquilados que deben ser remozados para asegurar las salas necesarias para la atención.

Comenta