Directora Hospital Padre Billini ofrece informe sobre deuda de centro de salud

Por El Nuevo Diario jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La doctora Ruth Araujo, directora del Hospital Docente Padre Billini, ofreció un informe de los pagos que se han efectuado para disminuir la deuda heredada, durante los ocho meses  de su gestión.

Según revela la funcionaria,  RD$62, 708,186.03 pesos han sido pagados por ella.  Explicó que para poder obtener los recursos y distribuir los pagos a la deuda, se aumentó la producción en imágenes médicas, poniendo en funcionamiento  nuevamente  el tomógrafo, habilitando más días para la realización de Eco Doppler y mamografías.

Asimismo, indicó que al inicio de su gestión el hospital  Docente  Padre Billini, sólo facturaba con 7 ARS,  en la actualidad contamos con 19  contratadas para dar el servicio a los usuarios y generar mayores recursos a la institución.

¨Nosotros estamos encaminados a que este hospital tenga una nueva gestión en salud, que todo el mundo quiera venir a buscar los servicios humanizados y de la calidad que brindamos¨ dijo la doctora.

Por su parte la subdirectora administrativa, la  licenciada Ivonne Ovalles, informó que la deuda del Padre Billini ascendía a los RD$ 133,010,715.99 pesos en febrero del 2017 y con estos pagos deuda por año a  suplidores  se reduce a RD$70,302,529.96, equivalente a un 47% su disminución.

Estos datos fueron dados a conocer durante el encuentro de gerentes  médicos, donde se expuso hacia dónde va encaminado el centro de  salud.

 

Apple Store Google Play
Continuar