Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Directora hospital infantil de Santiago dice habrá mayor presencia policial tras bandas crear caos

Directora hospital infantil de Santiago dice habrá mayor presencia policial tras bandas crear caos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La directora del hospital regional infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel, anunció que la seguridad del centro fue incrementada luego que integrantes de bandas rivales provocaran obstáculos en las labores del personal de enfermería, médico y pacientes, lo que motivó que las autoridades reclamaran un mayor número de agentes policiales para garantizar la seguridad.

Según la funcionaria, desde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago de los Caballeros, le aseguraron un incremento de los agentes en dicho centro, incluyendo personal femenino.

Dijo que hasta producirse los incidentes con quienes prestan servicios en el hospital, solo un policía y un guardia, tenían a su cargo la seguridad del lugar.

El domingo pasado, miembros de bandas que supuestamente tienen sus centros de operaciones en los distintos barrios del sector El Ejido, prácticamente colindante con el hospital, crearon un clima de terror, cuando se presentaron con dos adultos heridos para que fueran asistidos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta