Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora en RD de Plan Internacional dice medios y sociedad inducen niñas a roles tradicionales

Directora en RD de Plan Internacional dice medios y sociedad inducen niñas a roles tradicionales
Virginia Saiz, directora en RD de Plan Internacional. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de Plan Internacional en República Dominicana, Virginia Saiz, estableció que los medios de comunicación y la sociedad en general de forma inconsciente inducen a las niñas a los roles tradicionales de las mujeres.

“Inconscientemente todos estamos, de alguna manera, induciendo a las niñas hacia los roles tradicionales de las mujeres, las motivamos cuando le regalamos muñecas, cuando las vestimos, los piropos van en relación a su belleza, estamos fomentando que al final sean niñas bonitas y delicadas”, expresó la cooperante en entrevista para el espacio La Embajada que produce, para El Nuevo Diario TV, Raymond Moreta.

Saiz sostuvo que el cine y los medios de comunicación de forma general están contribuyendo de forma proactiva a mermar el liderazgo de las niñas, partiendo que los modelos de liderazgo que se ofrecen desde la pantalla son siempre de hombres.

La directora de la entidad que tiene como finalidad que ninguna niña o adolescente se case ni quede embarazada antes de los 18 años, expuso que a nivel de matrimonio y embarazos en adolescentes el país tiene estadísticas muy elevadas.

Indicó que “en matrimonio infantil RD es el país número uno en la región, cuando vemos el matrimonio y embarazo, tienen estadísticas que son comparables a países del África Subsahariana, lo que es mucho decir para un país que ha progresado tanto”.

Saiz manifestó que esas niñas que salen embarazadas a temprana edad no tienen un plan de vida y se convierte en su única y principal preocupación tratar de sacar ese bebe adelante.

Comenta