Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Directora ejecutiva del Banco de Alimentos de RD, entre ganadoras del concurso “20 Latinas con Voz”

Directora ejecutiva del Banco de Alimentos de RD, entre ganadoras del concurso “20 Latinas con Voz”
Julinna Staffeld, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana, Julina Staffeld. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana, Julina Staffeld, resultó una de dos dominicanas ganadoras del concurso “20 Latinas con Voz”.

Se trata de un evento de la organización Latinoamericana “Todas con Voz”, como antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo.

El concurso recibió más de 300 postulaciones a través de la comunidad digital, con representación de mujeres de 14 países de Latinoamérica que se han destacado por su accionar en favor de distintas causas sociales.

Es un movimiento que busca empoderar, visibilizar y sensibilizar acerca de los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres de Latinoamérica.

El premio “20 Latinas con Voz” reconoció en Staffeld su liderazgo, contribución en la búsqueda de la igualdad, resiliencia y empoderamiento en la lucha contra el hambre.

El Banco de Alimentos de la República Dominicana, que dirige Staffeld es una ONG que rescata y dona alimentos a instituciones con inseguridad alimentaria, contribuyendo a reducir la pérdida y desperdicios de alimentos.

La entidad atiende a más de 125 hogares de adultos mayores, niños huérfanos, abusados y adictos en recuperación.

Asimismo, la organización “Todas con Voz”, reconoció a la dominicana Altagracia Cordero por su lucha en favor de una convivencia digna y respetuosa en las relaciones hombres, mujeres, familia, sociedad y la violencia de género.

En la selección de las ganadoras participó un importante panel de jurados de distintos países de la comunidad internacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta