Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora del INTRANT recomienda erradicar vías paralelas en dos sentidos para superar tapones

Directora del INTRANT recomienda erradicar vías paralelas en dos sentidos para superar tapones
Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los taponamientos que afectan el polígono central de Santo Domingo no podrán superarse hasta tanto no se erradiquen las vías de dos sentidos de manera paralela, afirmó Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

La ingeniera indicó que se debe comenzar a trabajar en los pares viales, una estrategia de movilidad consistente en el cambio de sentido de ciertas vías, para que los vehículos circulen en un solo sentido y, por una vía paralela a esta, circulen en sentido contrario. “Estos procesos son responsabilidad de las alcaldías y estamos trabajando con ellas para que sometan las propuestas a sus respectivas salas capitulares para que aprueben estos cambios”, informó.

“El modo de circular de Santo Domingo hay que cambiarlo, porque no hay forma de que esto mejore”, sentenció la funcionaria, quien señaló que otro factor que influye en la generación de embotellamiento es el tránsito de vehículos de carga dentro de la ciudad.

Al respecto, dijo que se deben crear las condiciones para que los camiones se movilicen por la Circunvalación de Santo Domingo.

Entrevistada en el programa Opiniones, anunció que, de los 44 reglamentos que se desprenden de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el INTRANT ya ha enviado nueve a la Consultoría Jurídica del poder Ejecutivo para ser aprobados, y sigue trabajando en el resto.

Comenta