Directora del Intrant llama a emular ejemplo de los padres de la patria

Por EFE jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, depositó este jueves una ofrenda floral en el altar de la patria, con motivo del 174 aniversario de la independencia nacional el próximo 27 de febrero.

“Hoy recordamos una acción heroica, impulsada por un grupo de jóvenes valientes con ideales firmes, que dio como resultado la patria que tenemos. Queremos exhortar a las nuevas generaciones de dominicanos a emular este hermoso acto de amor y entrega de nuestros padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez”, expresó la funcionaria.

La titular del Intrant dijo que “esos hombres y mujeres que dieron sus vidas por ese grito de libertad, nos dejaron un legado más allá de lo que podemos entender. Murieron porque sus conciencias les obligaron a actuar de acuerdo a sus valores, para crear una nación soberana e independiente de cualquier intervención extranjera”.

Asimismo, De los Santos manifestó que “esta gesta es conocida y recordada por todos, pero es ahora, cuando los dominicanos somos llamados a ser los nuevos defensores de la Patria y de nuestra identidad”.

Opino que cada ciudadano debe representar un Duarte, un Sánchez y un Mella y bajo esa visión, “debemos darlo todo por nuestro país, por lo que hoy, desde este Altar, les exhortamos a comenzar a ser mejores conductores y peatones, porque al hacerlo, también hacemos Patria”.

El acto contó, además, con la presencia de directores, encargados y colaboradores de la institución reguladora del transporte, entre ellos, Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible; Viviano De León, director de Comunicaciones, y Omar Ventura, director jurídico.

El Intrant fue creado en julio de 2017, como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar