Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Directora del Consejo de Zonas Francas destaca crecimiento de ese sector

Directora del Consejo de Zonas Francas destaca crecimiento de ese sector
Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, destacó que en la actualidad, en 25 de las 32 provincias del país, hay establecida al menos una zona franca, sumando 665 empresas que garantizan un total de 165,723 empleos directos.

“Te das cuenta como el trabajo formal en cada provincia es de Zona Franca”, precisó durante su participación en la pasada emisión del programa “Lo que pasó en 7 días”, producido por el periodista Napoleón de la Cruz, donde expuso sobre la concepción, importancia y desarrollo del sector.

La directora citó, además, que “el Banco Mundial y el estudio de McKinsey posicionan al sector como uno de los más competitivos, y evalúan las Zonas Francas con tres ítems importantes: divisas, empleos y transferencia de tecnología”.

Al citar la frase que el presidente de la República, Danilo Medina, dijo “una vez, de que ¿Qué es lo que crean los empleos de Zonas Francas?, una espiral de consumo”, Fernández destacó que esto es lo que representa el sector para la economía dominicana.

De igual modo, citó el apoyo incondicional que el mandatario le ha dado a las empresas de Zonas Francas.

Sección Sin categoría

Comenta