Directora del Conape exhorta a la familia a ser prudente en Semana Santa

Por El Nuevo Diario martes 16 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente  (Conape), licenciada Nathali María,  exhortó a la familia dominicana  a la  prudencia y el recogimiento en el asueto de Semana Santa.

“Dediquemos este tiempo  a  la renovación familiar, y a conmemorar  junto a nuestros adultos mayores la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret”, consideró María

Exhortó a los nietos a que acompañen a sus abuelos a las iglesias o al parque,  y  “si  se decide ir a lugares de descanso que  estén atentos a su cuidado.

“Consagrar tiempo para la familia es la mejor inversión, conversar con los hijos, con los adultos mayores, hacer planes juntos fortalece los lazos de unidad”, reiteró.

Hizo un llamado especial a los familiares de los adultos mayores  ingresados  en  centros de día y permanentes  “para que en este periodo de asueto, se acerquen a ellos a darles amor filial”.

Invitó  a la población a que cuando observe un adulto mayor en estado de vulnerabilidad, notifique la situación a través de las siguientes plataformas y redes:www.republicadigital.gob.dowww.conape.gob.do, Conape RD en Facebook, Instagram y Twitter, o al teléfono 809-688-4433.

Anuncios