Directora del CONAPE dice se acoge a lo establecido en acuerdo sector Salud

Por jueves 23 de febrero, 2017

Santo Domingo, República Dominicana.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, dijo que solo se acogerá a lo establecido en el acuerdo firmado entre el gobierno Nacional y los gremios de trabajadores de la salud, a propósito del llamado a paro de 24 horas de la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (FEDOSALUD) anunciado para el 28 de este mes en todos los hogares de ancianos, donde exigirán ser incluidos en los beneficios de los incrementos salariales en el sector salud.

Nathalie María dijo que en dicho acuerdo solo incluye a los centros de salud de la Red Pública que participan en el proceso de desarrollo e implementación de la Red Única de Servicios públicos de Salud que se está desarrollando con base al Nuevo Modelo de Atención establecido por la Resolución No. 000026 del Ministerio de Salud Pública, de fecha 08 de diciembre del 2014 donde se incluirán a los representantes de las organizaciones colegiadas, gremiales y asociaciones que agrupan los actuales trabajadores de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, según consta en el acuerdo. Por lo que los médicos que laboran en la institución no forman parte de dicho acuerdo.

¨Por lo tanto, esos reclamos, como dijo el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, ”no corresponden y que por el contrario, incumplen con los acuerdos establecidos”, dijo la directora del Conape.

Sin embargo, María abogó por la necesidad de “una política salarial que reconozca los méritos y Mejore las Condiciones de Trabajo y de Vida para los trabajadores de la Salud, así como para todo el personal que labora en en el CONAPE en beneficio de los envejecientes, y estimule el buen desempeño de los profesionales y trabajadores en general.

“Estos derechos del personal médico, administrativo y trabajadores de la salud son parte del compromiso que ha asumido el Presidente Danilo Medina en favor de la reforma del sector salud en beneficio de la calidad y los resultados de los servicios para la población”. Añadió.