Directora del Conani se reúne con su homólogo de la Policía; Llevarán crianza positiva hijos de alistados

Por El Nuevo Diario lunes 15 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI),  Kenia Lora Abreu, se reunió con el Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, donde le planteó  la disposición de la institución para impartir los talleres de Crianza Positiva a miembros de la Policía Nacional y sus familias, en beneficio de sus hijos e hijas.

“Cuando se afirma que la familia es la célula básica de la sociedad, se está reconociendo que su naturaleza, funciones y aportes, son fundamentales para el desarrollo económico y social de las naciones, por esta razón el CONANI desea seguir involucrando a todas las entidades e instituciones públicas y privadas para lograr con éxito y entregarle a los padres y madres todo lo necesario para que fortalezcan positivamente la crianza en sus hijos e hijas” , manifestó Lora a través de una nota de prens aenviada a este medio.

De su lado el Mayor General Bautista Almonte expuso las iniciativas que lleva a cabo con la finalidad de orientar a jóvenes, como el programa Policía Juvenil Comunitaria. Ambas partes abordaron varios casos de protección a niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo y exposición a actividades ilícitas.

La nota agrega que dentro de los resultados de la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo a fin de evaluar y fortalecer los protocolos de acciones que se llevan a cabo en puntos focales del Gran Santo Domingo, para actuar de manera conjunta.

La semana pasada  Lora entregó al presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el anteproyecto de la ley de Crianza Positiva, Disciplina sin Castigo Físico y Trato Humillante en contra de niños, niñas y Adolescentes, el cual consta de cinco capítulos los cuales se centran en el amor y disciplina positiva.

La campaña nacional de promoción de la Crianza Positiva nace como respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar, la disminución de este tipo violencia es uno de los objetivos más importantes del Estado, en especial por el alto índice de feminicidios ejecutados en el país.

Anuncios