Directora Defensa Pública expone ante la OEA

Por Liliam Mateo viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Directora de la Defensa Pública de la República Dominicana, Laura Hernández y la directora Técnica, Maritza Ramírez, participaron en la “Sexta Sesión Extraordinaria sobre la Defensa Pública Oficial Autónoma como Garantía de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Hernández Román, participó en su calidad de Coordinadora del Caribe en la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), con el tema “Buenas prácticas y experiencias sobre aplicación integral de las Reglas de Brasilia sobre acceso de las personas en condición de vulnerabilidad” ante dicho Comité Jurídico”.

En el encuentro participaron también, la Embajador Hugo Cayrús, Representante Permanente del Uruguay ante la OEA y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP); el director del departamento de Derecho Internacional, doctor Dante Negro;  el Defensor Nacional de Chile y Coordinador General de la AIDEF, doctor Andrés Mahnke; así como los coordinadores de América del Norte, de América Central y de América del Sur de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).

El director del Departamento de Derecho Internacional de la Secretaria de Asuntos Jurídicos (SAJ) de la OEA presentó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos el informe sobre las actividades que ha realizado durante los últimos 10 meses en cumplimiento de las resoluciones AG/RES. 2887 (XLVI-O/16) y AG/RES. 2908 (XLVII-O/17).

El señor Embajador Hugo Cayrús, Presidente de la CAJP y Representante Permanente del Uruguay fue quien tuvo las palabras de apertura de la sesión, así como quién propuso las conclusiones a las delegaciones presentes en dicha reunión, apoyando la labor que realizan las Defensas Públicas en el hemisferio y solicitando al Departamento Internacional dar difusión a los Principios y Directrices sobre la Defensa Pública en las Américas, así como a la Guía Práctica para Reducir la Prisión Preventiva adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2017. Y seguir apoyando en la capacitación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar