Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Directora Defensa Publica aboga por aumento salarial defensores públicos

Compartir:

Santo Domingo.La directora de la Oficina Nacional de Defensa Publica, informo este miércoles que apoya los reclamos de jueces y fiscales que solicitan un ajuste salarial junto a los demás actores del sistema de justicia penal por entenderlo justo, ya que se trata de un personal de carrera, altamente calificado y sometido a los mismos rigores y exigencias que los demás actores del sistema.

Recordó que a esta solicitud el Congreso Nacional sólo aprobó 50 millones de pesos, que apenas permite hacer ajustes por inflación del manejo y operación de las 26 oficinas con que cuenta esta institución.

“El aumento del presupuesto es una necesidad urgente, pues aun en nueve Distritos Judiciales las personas no gozan de este servicio, ya que no cuentan con una oficina de Defensa Pública cercana a sus poblados, que les permita el acceso a la justicia”.

Hernández Román agregó, que ha sido incluso discriminatorio, las grandes diferencias presupuestarias que manejan estos órganos del Estado, es decir, Poder Judicial, Ministerio Publico y Defensa Publica, siendo el de este último prácticamente irrisorio.

EL déficit de al menos 300 defensores para enfrentar la sobrecarga de casos y la creciente demanda del servicio; nos limita, a pesar de ello, pese a la sobrecarga de trabajo de un promedio de 350 casos, ponen todo su empeño y profesionalismo para garantizar la defensa de quienes más lo necesitan, siendo la voz de los que no tienen voz,dijo.

Comenta