Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora de Plan Social le responde a Héctor Acosta: «Las puertas de mi oficina están abiertas»

Directora de Plan Social le responde a Héctor Acosta: «Las puertas de mi oficina están abiertas»
La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, le respondió al senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien cuestionó las funciones de esta en esa zona y se mostró dispuesto a acudir personalmente este lunes al Plan Social “para llevarle un mapa y mostrarle” a Henríquez dónde queda ubicada la provincia que representa.

«Las puertas de mi oficina están abiertas como hace un año cuando lo recibí y pusimos manos a la obra. Con gusto le esperamos con su mapa, no para que nos indique dónde está la provincia porque cómo le podremos mostrar con papeles y acuses en mano sabemos su ubicación», le dijo la funcionaria a «El Torito» a través de su cuenta de Twitter.

«Querido Héctor y distinguido senador que lamentable es que coloque un tuit mediático e insensato, de lo que pudo ser perfectamente una llamada. Que triste es verle quejar y reprochar, sin primero cuestionar. Pero no me enfocaré en el método del mensajero; sino en el mensaje», dijo.

Asimismo, le indicó «parecería que usted no vive en la provincia para conocer el impacto de @PlansocialRD en la misma; y que aparentemente tampoco indagó entre comunitarios, Gobernación, Oficina Provincial, ni fundaciones, para conocer que nuestro trabajo en dicha zona asciende a RD$24.5 millones».

Henríquez aseguró que «gracias al arduo trabajo realizado allí, podemos indicarle en detalles cada zona y rincones olvidados al que ha llegado la mano amiga del gobierno a través de la labor del Plan Social. Le mostraremos, además, dónde, cómo y en qué se ha invertido el dinero».

Le recomendó a Acosta a que «junto al mapa, por favor lleve los documentos que le hacen decir que para nosotros “la provincia no existe”. Pues de este lado sí lo estaremos esperando con documentos y audiovisuales que avalan nuestra labor en beneficio de Monseñor Noel y en especial de Bonao».

 

Comenta