Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora de ONAMET informa tormenta tropical Fred se debilita; prevé disminución de lluvias para este jueves

Directora de ONAMET informa tormenta tropical Fred se debilita; prevé disminución de lluvias para este jueves
Gloria Ceballos, directora de Onamet. (Foto por Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó este miércoles que la tormenta tropical Fred se debilitó a su paso por este país, por lo que asegura que para este jueves habrá algo de lluvia.

“’Para mañana queda algo de lluvia, pero nada parecido a lo de hoy, se podrá andar en las calles”, dijo Ceballos en su cuenta de Twitter.

Mientras, que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que la tormenta se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 40 millas por hora (65 km/h).

Expresó en su boletín de las 17.00 horas (21.00 GMT) que Fred se encuentra a 75 millas (125 km) al oeste-noroeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y a 210 millas (335 km) al sureste de la isla de Great Inagua, en el Caribe.

Agregó que el sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).

Asimismo, pronosticó que Fred seguirá debilitándose hasta degradarse a depresión tropical esta noche mientras atraviesa la isla de La Española (República Dominicana y Haití), aunque el jueves podría «lentamente intensificarse de nuevo».

Según las proyecciones del NHC, el centro de Fred estará durante las próximas horas sobre la isla de La Española para moverse luego cerca de las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves.

Señaló que se prevé que el viernes el ojo de Fred se desplace al norte de la costa septentrional del centro de Cuba.

Destacar que el NHC emitió avisos del paso de la tormenta tropical en las próximas 12 horas para la costa sur de este país desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte hasta la frontera con Haití.

Además, aseguró que Fred puede producir lluvias intensas sobre Puerto Rico y República Dominicana, en algunos lugares de hasta 6 pulgadas (152 milímetros), con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra, advirtieron los expertos del NHC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta