Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora de INAIPI supervisa funcionamiento de la Estancia Infantil del sector Los Ríos

Directora de INAIPI supervisa funcionamiento de la Estancia Infantil del sector Los Ríos
La directora del INAIPI, Berlinesa Franco comparte con niños que reciben atención en el CAIPI Los Ríos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 19 may.- La directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, continúa supervisando y vigilando el funcionamiento de los Centros habilitados para ese segmento de la población, con el objetivo de conocer de primera mano el cuidado integral que reciben los niños y niñas e identificar y solucionar las posibles necesidades.

 
Este viernes Berlinesa Franco, junto a un equipo técnico y directivo de la institución recorrió las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Ríos del Distrito Nacional, donde además de constatar los servicios que reciben los niños de 0 a 5 años de edad, también recibió informaciones de la coordinadora del centro Magdalena Batista.

 
Durante la supervisión pudo verificar la calidad e higiene en la preparación de los alimentos que son suministrados a los niños y niñas, a cargo del equipo de apoyo a la calidad, así como el cumplimiento de las rutinas establecidas y que deben ser cumplidas cada día desde la hora de llegada de los pequeños a las 7:30 de la mañana, hasta su hora de salida a las 4:30 de la tarde.

 
La directora del INAIPI compartió con los pequeños de uno y dos años durante la hora de la merienda quienes estaban muy felices, también estuvo con niños de 4 años durante la hora de educación inicial con quienes participó en las actividades didácticas, así como también con los bebés lactantes durante la rutina de estimulación temprana. Posteriormente conoció el vivero plantado por los niños (as) guiados por los colaboradores de este CAIPI, el mismo cuenta con plantas de ajíes cubanela, cilantro, rábano y apio.

 
En este sector funciona la Red de Servicios Los Ríos I que se compone de un CAIPI y tres Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que están beneficiando a 1,320 niños, niñas y sus familias que son beneficiados con los componentes de salud, nutrición, estimulación temprana, educación inicial, así como también registro de nacimiento, seguro nacional de salud (SENASA), entre otros servicios esenciales para su desarrollo.
En el CAIPI, Los Ríos, se están atendiendo 216 infantes (118 niños y 98 niñas) y en los CAFI 1,104 niños/as. Este centro está ubicado en la calle Guayubín Esq. Guayabal.

 
El equipo directivo y técnico del INAIPI que acompañó a la Lcda.

 

 

Berlinesa Franco estuvo integrado por la Arq. Darina Custodio, Lcda. Rosa Oviedo, Ing. Víctor Acevedo, Lic. Dimas Saint-Hilaire, Lic. Juan López, Lcda. Ana Raquel Cabrera, Lic. Ricardo Guzmán, Lda. Esther Feliz y el Ing. Francis Quezada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta