Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora de Clúster Turístico afirma ya arrancó el desarrollo del turismo en Barahona

Directora de Clúster Turístico afirma ya arrancó el desarrollo del turismo en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Clúster turístico y productivo de Barahona, Elena Nunziatini, afirmó en el programa de televisión “Econométrica”, que esa provincia es el cuarto polo turístico del país y que gracias a su plan de desarrollo estratégico, está encaminada hacia el desarrollo: turístico, productivo, justo, incluyente y sostenible.

“Este desarrollo ha sido acompañado por una voluntad política que en los últimos años ha concentrado sus inversiones en la recuperación de la viabilidad tanto interprovincial como local, repavimentando, acondicionando y ampliando la carretera desde Santo Domingo a Barahona, y reparando la carretera de la costa la cual está casi concluida”, expuso la administradora.

Nunziatini al participar en el programa “Econométrica” que conduce la economista Clara González por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, afirmó que mediante las alianzas públicas y privadas se continúa orientando la promoción del destino turístico, hacia los atractivos de la naturaleza en aventura, deporte y salud, que demanda el mercado nacional e internacional.

En el coloquio la experta explicó que en cuanto a las habitaciones hoteleras, en el 2008 Barahona disponía de 457 habitaciones, en el 2016 ofrece 759 habitaciones que refleja un aumento del 60%. En la actualidad se está construyendo un hotel-resort de 1200 habitaciones en la costa de Barahona.

Igualmente dijo que se han apoyado en las MIPYMES con cursos y financiamiento para su desarrollo y con la celebración de una feria de turismo y producción, que ha permitido poner en contacto a productores agropecuarios y artesanos con los inversionistas del sector.

“Varias instituciones del sector financiero han colocado sus carteras de préstamos con el acompañamiento de las universidades locales que imparten cursos sobre emprendedurismo y asociatividad”, afirmó.

Asimismo, citó que la provincia Barahona se ha invertido en el proyecto de carácter social, por la construcción de complejos habitacionales, escuelas públicas, así como la reparación y acondicionamiento de caminos vecinales que han permitido el desarrollo de la agropecuaria local.

Elena expresó que falta por fortalecer el sector eléctrico, y la cultura de la provincia hacia un desarrollo turístico integral, así como el ordenamiento territorial.

Finalmente expresó que el fuerte compromiso de la comunidad y la importante alianza entre el sector público y privado dará sus frutos a corto plazo, en el sector turístico de la provincia Barahona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta