Directora de BS pide ir en apoyo de instituciones que trabajan con niños en condiciones especiales

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, exhortó a los sectores pudientes del país a ir en ayuda de las instituciones que se dedican a trabajar en la protección de personas desamparadas, como son los albergues y hogares caritativos que atienden a niños desprotegidos.

La funcionaria dijo que hace falta que todos llevemos amor y alegría a todas esas personas a las que  la vida les ha trazado otro destino, fuera de un hogar tradicional y que viven una vida en condiciones especiales.

Jiménez habló durante la actividad “Caminantes por la Felicidad”, celebrada este sábado en la Avenida de la Salud (Mirador Sur), Distrito Nacional, pro recaudación de fondos para el Hogar-Estancia Vida y Esperanza, que alberga a niños con problemas físico motores y de salud mental, también menores huérfanos y de madres solteras que no los pueden atender.

En la caminata participaron cientos de personas, con la presencia masiva del personal de Banca Solidaria a nivel nacional, familiares, amigos y particulares que se interesaron en respaldar esta noble causa.

“Nosotros estamos realizando la segunda entrega de Caminantes por la felicidad, que se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de Banca Solidaria. Con esto buscamos apoyar los barrios de nuestro país, y sobre todo, a los niños huérfanos y en condiciones especiales”, precisó Maira Jiménez.

Afirmó que esta hermosa actividad, además, une como equipo al personal humano de BS, “porque nos permite interactuar y llevar amor a esos niños que la vida les ha marcado otro destino fuera de un hogar  tradicional”.

“Nuestra orientación con este tipo de actividades es dar amor a quienes más lo necesitan y así poder tener mejores resultados como institución, como seres humanos y como país”, concluyó Jiménez.

Asimismo, la directora del Hogar Estancia Vida y Esperanza, Carmen Vargas, dio las gracias a Banca Solidaria, a su director a Maira Jiménez, y a su equipo de trabajo, por el aporte que han hecho a niños que tienen muchas necesidades y muy pocas ayudas porque la mayoría de ellos, en condiciones especiales, no tienen familias.

“Estos niños necesitan muchas cosas que nosotros no se las podemos cubrir por falta de recursos, y en llegan otros también en condiciones especiales que por la precariedad no los podemos recibir en el albergue”, deplora.

“Agradecemos este gesto de amor que ha hecho Banca Solidaria y su equipo de trabajo, y llamamos a otros a integrarse en este tipo de trabajos sociales”, subrayó Vargas.

La acción benéfica contó con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Aduanas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el Banco Agrícola (Bagrícola).

Al final, se entregaron medallas a los 3 primeros lugares, quienes también recibieron un premio en metálico.