Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Directora de BS define a las Mipymes como el combustible que mueve la economía nacional

Directora de BS define a las Mipymes como el combustible que mueve la economía nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el “combustible que mueve la economía nacional”, y señaló que esa es una de las razones por las que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha enfocado y definido políticas públicas claras y eficaces a favor de este importante sector.

Dijo que desde la administración del presidente Medina hay una dedicación especial a favor de las Mipymes, porque son unidades de producción que representan empleos y riqueza, combaten el ocio y con ello ayudan a disminuir la delincuencia, y dinamiza la economía de los barrios, los municipios y provincias.

En la actividad también hablaron Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, e Isaachart Burgos, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de República Dominicana (CODOPYME), Isaachart Burgos, quienes resaltaron el determinante rol de los pequeños empresarios y los aportes del gobierno a estos.

Jiménez Pérez reveló que desde su creación, BS ha desembolsado alrededor de 24 mil millones de pesos para beneficiar a unos 491,800 microempresarios en todo el país.

La funcionaria, que habló en el Altar de la Patria en ocasión de una ofrenda floral con motivo a la celebración del Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, destacó el compromiso de estos empresarios con el desarrollo de sus unidades productivas.

Expresó que en la República Dominicana esta celebración encuentra a los micros y pequeños empresarios en el mejor momento de su historia, gracias a las eficaces políticas públicas ejecutadas por el Gobierno a favor de las Miymes.

Informó que en el país las Mipymes representan 1 millón 400 mil unidades productivas, aportan el 38.6% de PIB y emplean a más de 2 millones de personas, que es el 54.4% de la población económicamente activa ocupada.

Manifestó que BS, entidad que aseguró ha tenido un impacto positivo e impresionante, pone a prueba el espíritu emprendedor y batallador del dominicano, su capacidad y voluntad de ser independiente, de aportar a su sector, a su comunidad y contribuir al desarrollo de la economía nacional.

Resaltó “la seriedad y puntualidad en el pago de sus cuotas, los cuales hicieron posible que hoy Banca Solidaria sea una institución sólida y eficiente”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, aseguró que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad ha sido mínimo, de apenas el 1.08%.

“Nuestras más sinceras felicitaciones en este día especial a los micros y pequeños empresarios que representa la más dinámica y mayor fuerza generadora de empleos de nuestro país”, concluyó la directora de BS.

 

 

Comenta