Directora de AINEP exhorta crear marco tributario especial para sector educación

Por Javier Taveras lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Julia Muñiz, exhortó la creación de un marco tributario especial para el sector educación, ya que ellos también generan empleos, en el cual tienen 26 mil cargos, sin contar la parte administrativa.

La maestra sostuvo una conversación con Elvin Castillo y María María en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde explicó que el rol de la entidad es hacer que la educación tenga criterios alineados, además de velar para que el servicio que brindan sea de calidad.

“Te habló de un marco jurídico coherente porque tristemente cada vez que alguien quiere utilizarnos como una palanca para salir a los medios de comunicación, y  como los padres son una gran población se crea con esto una figura jurídica nueva que no tiene una matriz, análisis o estudio previo de la realidad del sector”, afirmó Muñiz.

Asimismo cuestiona las herramientas legislativas de donde pertenecen como institución, y que están registrados como una sociedad comercial porque la Ordenanza 179 les habla de la deducción de gastos impositivos y por el otro lado una tarifa regulada y se pregunta a cuál de los ámbitos pertenecen.

Muñiz indicó que el sector privado no tiene las herramientas para competir con el público y por tal razón recomienda instituir un protocolo de nombramiento que al momento de un maestro conseguir un empleado en una escuela pública, este docente no abandone de inmediato su cargo en el sector privado.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar