Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora Aerodom revela invertirán $RD1,500 MM en obras en el aeropuerto Las Américas

Directora Aerodom revela invertirán $RD1,500 MM en obras en el aeropuerto Las Américas
Aeropuerto Internacional de Las Américas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La directora general de  Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Mónika Infante, reveló este lunes que esa empresa invertirá 1,500 millones de pesos en la implementación de importantes proyectos de infraestructuras en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como parte de un agresivo plan de modernización y optimización y de la calidad de los servicios a los pasajeros de la terminal.

Infante  explicó que las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

La ejecutiva privada precisó que esa área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares.

Agregó asimismo, que  adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

”Estas inversiones reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, indicó.

Enfatizó que las inversiones por realizar en el AILA-JFPG contemplan la reestructuración del parqueo general, el cual será remodelado para contar con tres áreas independientes adecuadas a las necesidades de cada usuario.

Dijo asimismo, que  se prevé la instalación de un nuevo sistema de acceso con tecnología de última generación, que permitirá reservar y pagar en línea, el reordenamiento del flujo vehicular, construcción de aceras, mejoras en el sistema de iluminación, instalación de cámaras de seguridad adicionales, entre otros.

 

Construcción de terminal de carga

Infante  detalló  que el área de carga del AILA-JFPG será transformada en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independiente, que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

Declaró que en su primera fase se construirá un nuevo almacén de aproximadamente 6,800m2 que centralizará el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta