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19 de abril 2024
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Directora adjunta del CEIRD dice entidad trabaja para definir acciones y mecanismos de monitoreo

Directora adjunta del CEIRD dice entidad trabaja para definir acciones y mecanismos de monitoreo
Tamara Vásquez Sosa y Clara González. (Fuente externa)
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora adjunta del Centro de Exportación de la República Dominicana (CEIRD), Tamara Vásquez Sosa, dijo que la entidad se encuentra en la fase actual de diseño de la Estrategia Marca País, esfuerzo que se coordina desde la mesa de competitividad que preside el presidente de la República, Danilo Medina y cuenta con la repredentación del sector público-privado.

“Estamos trabajando en el diseño de la estrategia marca país, en función a los lineamientos del Consejo Nacional de Competitividad, instancia que preside el  Presidente de la República, donde podemos ver en una misma mesa la representación pública y privada, definiendo cuáles son las acciones que se tienen que trabajar y el mecanismo de monitoreo y seguimiento”, estableció la servidora pública en entrevista para el espacio Econométrica que produce y conduce para El Nuevo Diario TV, la economista Clara González.

Vásquez Sosa destacó que el CEIRD es una institución creada por ley, compuesta por una estructura público privada en su consejo directivo que contiene 16 instituciones divididas en ocho del área pública y 8 de la parte privada, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).

La funcionaria gubernamental expuso que todos los esfuerzos que se desarrollan desde la institución vienen directamente articulados con la línea estratégica de la política de comercio que el ministerio tiene el rol de liderar.

La directora adjunta del CEIRD indicó que se realizan grandes esfuerzos con la finalidad de que, en base a un proyecto de estrategia, Marca País pueda promoverse de forma unificada las fortalezas que posee el país en el sector público y privado en mercados internacionales.

Vásquez significó que “una estrategia Marca País va ser exitosa con integración de las partes, si lanzamos una estrategia de este tipo y decimos esto es lo que hay, no vamos a tener un nivel de apropiación y sentido de pertenencia de los usuarios finales, que son el sector productivo nacional”.

Sostuvo que en esta etapa del diseño de estrategia se ha partido de la lógica público privada en busca de que todos los esfuerzos en pro de esta iniciativa sean consensuados.

 

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