Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director SNS se reúne con gobernador de Galván; promete atender demandas salud

Director SNS se reúne con gobernador de Galván; promete atender demandas salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- La solución a las demandas de moradores del municipio de Galván, donde se llevó a cabo una serie de acciones tendentes a buscar mejores servicios de salud, rindieron sus frutos, tras una reunión que encabezó el gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, entre otros, con el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.

Cueva Jiménez, calificó de positivos los pasos dados hasta el momento, tras sostener un encuentro con el funcionario, que despejó las dudas ya que éstos salieron convencidos de las intenciones del gobierno de Danilo Medina, en sus propósitos por resolver la situación de salud del municipio y las demandas de sus moradores en este sentido.

Y  es que, según Rodríguez Monegro, se comprometió a resolver una serie de demandas que enarbolaban moradores del referido municipio, y que darán pie a solucionar las deficiencias que imperaban en el centro ya que este funcionara como un hospital normal.

Tras el encuentro, el representante del ejecutivo en esta demarcación, dijo que el funcionario del sector Salud, se comprometió a ampliar el personal médico nombrando más médicos y enfermeras y personal administrativo que haga falta,  equipando y entregando la subvención del hospital, entre otras medidas.

Dijo que el hospital de Galván comenzará a funcionar a partir de la inauguración del Centro Diagnóstico que construye el presidente Medina aquí.

“De aquí, de Neiba, se van a llevar internamientos, cirugías a Galván, aquí solamente se harán consultas en el centro diagnóstico, el cual será inaugurado en los próximos días” dijo, a la vez que señaló, que el Hospital San Bartolomé será demolido para dar paso a la construcción nueva.

La visita por iniciativa del Gobernador, fue acompañada del Senador Prof. Manuel Paula; el Diputado al Parlacen Diego Aquino Acosta y el diputado Rafael Méndez, el alcalde del municipio de Galván Elvin Perdomo, entre otros, que se comprometieron a dar seguimiento junto a los comunitarios, a las propuestas del ministro del Servicio Nacional de Salud,SNS.

 

Comenta