Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Director SNS revela  50% niños fallecidos en el Jaime Mota eran de madres haitianas

Director SNS revela  50% niños fallecidos en el Jaime Mota eran de madres haitianas
Chanel Mateo Rosa Chupany hizo sus revelaciones durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad tras la muerte de los infantes. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), reveló  en esta ciudad que el 50 % de los recién nacidos fallecidos en las últimas semanas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota eran hijos de madres haitianas.

El doctor Chanel Mateo Rosa Chupany aseguró que eran hijos de haitianas cuatro de los ocho  neonatales fallecidos en el centro asistencial en las últimas dos semanas y los otro cuatro de madres dominicanas.

Estableció que generalmente las haitianas que acuden a ese centro asistencial son más vulnerables que las dominicanas, debido a que son pacientes de alto riesgo porque carecen del seguimiento y las recomendaciones de los facultativos.

Estas declaraciones fueron pfrecidas durante su participación en una rueda de prensa que encabezó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en un hotel de esta ciudad, tras la muerte de infantes.

Comenta