Director seguridad pública PRM valora medidas en favor de la Policía Nacional

Por El Nuevo Diario lunes 4 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno, Julio Peña Guzmán, valoró este lunes como “positivas y con visión de futuro”, las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, quien a finales de diciembre del 2020 oficializó la entrada de 39 mil miembros de la Policía Nacional al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa), sin pago adicional y con una cobertura en medicamentos de 19 mil pesos mensuales así como  la exoneración del precio del pasaje de los autobuses de la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Por otro lado, dijo que una de las medidas que más impacto tuvo fue el aumento salarial a partir de enero de este año para los efectivos policiales, de entre un 20 y un 40%, “un hecho sin precedentes porque se trata de mejorar la calidad de vida de nuestras fuerzas del orden con una perspectiva integral, una promesa de campaña y parte del plan de gobierno que presentó al país a lo largo del 2020 el entonces candidato presidencial Luis Abinader”.

El también suplente delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, recordó que uno de los siete ejes fundamentales que el partido ha propuesto para resarcir la deuda política y social en cuanto a la inseguridad ciudadana, “es la reforma integral de la Policía Nacional, para promover cambios en la cultura institucional, la profesionalización y la eficiencia de los servicios policiales, a través de acciones como la mejora de sus condiciones laborales”.

Mediante un comunicado de prensa, Peña Guzmán citó, entre las iniciativas que ya se están comenzando a cumplir, “el incremento de los salarios, contar con seguro de vida y un amplio seguro de salud”. Agregó que el presidente Abinader valora la labor de la Policía Nacional en el entendido de que tiene a su haber tareas vitales para el desarrollo del país “como la protección de la vida, la integridad física de las personas, la preservación del orden público y la convivencia ciudadana”.

Peña Guzmán sostuvo que el país tiene una deuda con la Policía “por lo que estamos llamados a mejorar su situación e implicar en el proceso a todo el pueblo dominicano, tarea que se ha vuelto aún más relevante en el marco de la pandemia. Valorarlos en palabras, pero también en acciones, representa el verdadero cambio”.

Finalmente,  dijo que esto se trata solo del principio, ya que según reveló el propio presidente Abinader, vienen nuevas y mejores reformas para el cuerpo del orden “así como para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el mediano plazo”.

Apple Store Google Play
Continuar