Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Regional de la PN instruye a comandantes de la Línea Noroeste sobre cómo mejorar vínculo con líderes comunitarios

Director Regional de la PN instruye a comandantes de la Línea Noroeste sobre cómo mejorar vínculo con líderes comunitarios
Comandantes y supervisores de la PN Línea Noroeste, recibiendo las instrucciones. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-El director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Ysaías Marte Sánchez, instruyó a los comandantes departamentales y supervisores zonales, sobre como mantener mayor vínculo con los líderes comunitarios, para fortalecer el patrullaje preventivo y ser más efectivo en materia de seguridad ciudadana.

Las instrucciones fueron dadas por el alto oficial, durante una reunión de trabajo que sostuvo en su despacho, conforme a las directrices trazadas por el director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.

El director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Ysaías Marte Sánchez, acompañado de comandantes departamentales y supervisores zonales de la Línea Suroeste. (Foto: fuente externa)

En el encuentro, también se hizo énfasis en ser más proactivo durante las intervenciones y operatividad policial en las provincias de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, emprendiendo acciones contundentes contra los puntos de venta y distribución de sustancias controladas.


Los comandantes departamentales y zonales fueron exhortados, además, a emprender acciones conjuntas con el Ministerio Público en sus respectivos distritos judiciales, para sacar de circulación las armas de fuego ilegales, y activar, asimismo, el proceso de depuración de las personas con perfiles sospechosos que pululan las vías públicas.

“Pero es importante que, en todo el proceso preventivo diseñado, se tome en cuenta el papel que desempeñan las autoridades provinciales y municipales, piezas claves para el éxito del trabajo policial”, comentó el coronel Marte Sánchez, durante la reunión, que se efectuó en medio de un ambiente de cordialidad y armonía.

Comenta