Director provincial Salud Pública califica como excelentes indicadores COVID-19 en Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 9 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director provincial de Salud Pública en Santiago, Virgilio Gutiérrez, calificó este jueves como “excelentes los resultados actuales” de la COVID-19 en la demarcación, según muestran los indicadores.

Durante una entrevista realizada en la Dirección Regional de Salud Pública, Gutiérrez anunció que la  positividad de casos de COVID-19, en las últimas 48 semanas en la provincia, ha sido de un 4.86%.

De igual forma, indicó que la ocupación de camas está por debajo de un 30%, manteniéndose próximo a un 20%, tanto en camas regulares como en intensivos y ventiladores.

En cuanto a la mortalidad, el galeno dijo que se mantiene a un uno por ciento del límite establecido por la pandemia.

De igual forma, hizo un llamado a la población a que continúen vacunándose, así mismo, que los familiares de personas con discapacidad llamen a la provincial de Salud para enviarles una brigada y sean vacunados a domicilio, destaca que los ingresados son aquellos que no tienen las dos dosis.

“Hay puntos de vacunación en toda la provincia, tanto fijos como móviles, trabajando 24 horas al día”, puntualizó Virgilio Gutiérrez.

Con relación a la variante ómicron, el doctor señaló que no hay que tener miedo, pero si se debe tener precaución y continuar cumpliendo con el protocolo de lugar para frenar la pandemia y finalizar con este proceso.

Por: Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar